martes, 30 de abril de 2013

El Inguanzo contado por Héctor Sáez del Seguros Bilbao


Buenos días, este domingo corrí la penúltima prueba puntuable para la Copa de España, el XXIX Memorial Rodriguez Inguanzo en Cantabria. 



Una carrera que desde el principio estuvo marcada por la lluvia, un recorrido muy exigente en el que primero se le daban un par de vueltas a un pequeño circuito a las afueras de Torrelavega por el cual se pasaba por dos subidas duras, donde al terminar la primera de las dos vueltas que se daban (km 15) en un bache me rebotó el botellín y se me metió entre la rueda y la cadena una cosa bastante extraña y que me produjo la rotura de un par se radios de la rueda y tuve que parar a cambiarla. 

Después de ese pequeño problema conseguí entrar sin problemas al pelotón,en el km 45 aproximadamente tras atacar repetidamente un par de veces conseguí escaparme yo solo y pillar una escapada de unos 8 integrantes que se había formado casi de salida. 


Subí el primer puerto de la jornada ya en la escapada y al pasar el segundo puerto por detrás nos pillaba otro grupo de escapados en el que empezaron a ataques, coronando 6 corredores el puerto. 


Conseguimos abrir hueco y consolidar la escapada ya que llegamos a sacar 5 minutos al pelotón, faltando 30kms nos reducieron a 2 minutos la ventaja ya que por delante ibamos a ataques y no a relevos. 


Al final conseguimos llegar a meta donde nos jugamos al sprint la carrera donde acabe en segunda posición, un gran resultado a nivel personal ya que empecé la temporada con muchos problemas y no conseguía adaptarme bien a la bicicleta.


Por último quiero agradecerle este segundo puesto a mi equipo, que son gente magnífica, a mi familia, mis amigos ya que son ellos los que han confiado en mi y siempre estar ahí apoyándome y sacándome una sonrisa. Muchas gracias a todos y un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario