martes, 16 de abril de 2013

Raúl Alarcón: "En Portugal me tienen valorado"

Abrimos la sección "Españoles Por el Mundo" con Raúl Alarcón García, ciclista de Sax (alicante).
Es un caso de español que milita en el extranjero, tras pasar dos años en el Pro Tour (2007 y 2008), recalificarse dos años en amateur (2009 y 2010) ganando la Copa de España y el Ranking de la Federación lleva tres temporadas en Portugal donde no le va nada mal, en 2011 obtuvo dos victorias y este año ha cambiado de equipo.



-Coméntanos ¿En qué equipo estás y que compañeros tienes esta temporada?

-Estoy en el Louletano Luna Dourada un equipo profesional portugués con unos compañeros de gran nivel como son Jorge Martín Montenegro, Antonio Olmo, Carlos Oyarzun, son bastante conocidos aquí en el calendario español por ser vencedores de la Copa España, vueltas importantes como Toledo, Circuito Montañés, Vuelta Valencia. Tenemos a Sergio Ribeiro que es uno de los mejores corredores de Portugal y bueno yo diría uno de los mejores del mundo.




-¿Qué calendario tendrá el equipo y cuáles son los objetivos del año?

-El objetivo principal es la Grandísima Vuelta a Portugal y también es importante conseguir victorias como la que se consiguió en la primera carrera de el año en Loulé que fué muy importante por ser una victoria en casa. Ahora vamos a correr Santa María da Feira, para nosotros sería importante conseguir la invitación a la Vuelta a Asturias y el resto de competiciones del calendario portugués.



-¿Qué director tienes este año?

-Jorge Piedade.


-Dinos qué corredor crees que es para tí el favorito para la Vuelta a Portugal.

-Hay muchísimos corredores que son muy buenos como Alejandro Marque, es un corredor que hace muy buenas contrarrelojes y tiene gran calidad. Sergio Ribeiro yo creo que puede estar disputando la Vuelta a Portugal.



-¿Qué equipo crees tu que pueda tener un par de corredores para disputar la Vuelta?

-Creo que  nuestro equipo el Louletano tiene un buen bloque, el Onda, Efapel, Tavira.



-Como objetivos personales tuyos, ¿Tienes alguna carrera marcada con una X que quieras hacer bien?

-Hay circuitos que me gustan mucho de pavé que acaban en repecho que a mí me gustan, son especiales para mí y lo doy todo para intentar estar delante. Espero estar bien en Santa María da Feira y luego en Vuelta a Portugal. Luego están los objetivos del equipo.




-¿Que te pasa por la cabeza cuando vas a Portugal a correr? ¿No te gustaría volver a correr en España?

-La verdad en Portugal me tienen valorado, si tuviera la oportunidad de venir aquí a España la cogería está claro pero ahora mismo estoy en Portugal, hay que valorar lo que tienes y más adelante se verá.



-¿Si ahora mismo viniera un equipo extranjero de otro continente y te quisiera mejorar la ficha estarías dispuesto a irte?

-Está claro que hay que ver todas las posibilidades y valorar, no me importaría irme a otro continente Asia o América, mientras esté agusto me da igual.



-Hay otros corredores españoles como Paco Mancebo o Javier Megías que están corriendo en América y les va muy bien, la verdad tienen muchas victorias. ¿No te gustaría probar y cruzar el charco y que no te lo cuenten? (risas)

-Primero se tiene que dar la posibilidad, a lo mejor en Estados Unidos me lo pensaría porque hay circuitos y carreras más de fuerza y ahí sí que se me darían bien.



-¿No te da envidia cuando ves en la tele Paris Roubaix, Tour de Flandes y ves a esos clasicómanos por ahí arrancando en los repechos y en los tramos de pavés? ¿Qué piensas al verlo?

-La verdad es que me acuerdo de los dos años que estuve allí en Paris Roubaix y la verdad fue una sensacion increible entrar en el velódromo de Roubaix, tengo una envidia sana de ver a esos corredores. Viendolo el otro día por televisión sentía esas ganas de poder volver a estar ahí y volver a vivirlo.


-Ahora estamos en la pista de ciclismo de la ciudad deportiva de Sax (alicante) viendo a los niños de la escuela del CC.Sax. ¿Qué piensas cuando ves a los chicos rodar?

-Me acuerdo de cuando era pequeño y venía con las escuelas a la pista, lo pasábamos muy bien, veníamos a dar vueltas y sprintar, a hacer las gymkanas todos juntos. Lo bueno es que sigue habiendo escuelas que es algo importante en los tiempos en los que estamos hay chavales que siguen practicando este deporte tan bonito.


-¿Qué les dirías a los chicos que quieran iniciarse en el ciclismo?

-Les diría que este deporte no tiene nada que ver con otros deportes, dan una disciplina, dan unos valores, un sacrificio constante respetando a los compañeros.

-Gracias por la entrevista Raúl, te deseamos mucha suerte esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario