martes, 23 de abril de 2013

Crónica de Guerrita contada por Toni Molina



Alcantarilla, 9:45 AM, 19 grados de temperatura, 140 corredores en la línea de salida, 139 Km. por delante, 2.012 metros de ascensión con 3 puertos de montaña y un solo vencedor.
Excelente recorrido y organización la que se vio en el XXIII Trofeo Guerrita Memorial Juan Romero y Diego Sánchez de Alcantarilla (Murcia).
La carrera fue loca desde el pitido del silbato de salida, y fueron muchos los ataques de todos los participantes que querían conseguir una fuga en el circuito, y así poder caminar hacia delante para llegar con ventaja en los puertos, este es mi punto de vista, el de otros estaba en las metas volantes del circuito en las vueltas 2 y 4 que el corredor rápido del Cajamar David Santillana logró adjudicarse.
El pelotón salió de las calles de Alcantarilla agrupado hacia las carreteras estrechas y rompepiernas que se dirigían hacia el primer alto del día, el alto de Espuña de tercera categoría. Se formó un grupo en los inicios del puerto tras un fuerte ataque del corredor murciano del equipo Supermercados Froiz, Samuel Nicolás, que logró coronar primero por delante de mi (Molina) y de Carles Ruiz. Bajando, la fuga quedo anulada por el equipo del líder Aíran Fernández, el Coluer, que fue marcando el paso hasta el inicio del puerto de primera, el alto de la Perdiz. Fue una ascensión rápida por los continuos ataques de los hombres de la general que estaban probando sus fuerzas y a falta de 200 metros para coronar iba con Lechuga y De Mateos unos metros por delante del grupo del líder y arropado por mi familia. En la penúltima curva de herradura del puerto me dieron ánimos y cambié el ritmo a Lechuga y De Mateos para poder puntuar primero en el puerto y tener la posibilidad de ganar la montaña de la carrera. La clasificación en este punto fue Molina, De Mateos y Lechuga.
En la bajada estos dos corredores me alcanzaron y poco mas tarde fuimos neutralizados por un grupo de unas 20 unidades en las que iban los dos líderes de la Copa España. Tras el largo y peligroso descenso empezaba el ultimo puerto del día, el alto de Gebas, un puerto que me conocía a la perfección. Al inicio de este, se marcho un corredor del equipo navarro Telco que logro pasar primero por la montaña con varios segundos de ventaja seguido de De Mateos y de mi. El tercer puesto me sirvió para ser el virtual ganador de la montaña.
En la bajada se volvió a reagrupar todo y empezaron otra vez los ataques, donde se metió Domene. Íbamos tranquilos por que Domene es un corredor que da mucha confianza, pero el grupo tirado por los Coluer alcanzo a los 4 escapados y volvieron a haber ataques. Fue entonces cuando a falta de 17 Km. para meta volví a escaparme con dos corredores más, Juan Ignacio Pérez (Gomur) y Raúl Martínez (Lizarte). No lográbamos una clara ventaja, y parecía que el pelotón jugaba con nosotros, fue un pulso con el pelotón hasta meta, en el que normalmente el pelotón tiene las de ganar, como así fue.
A 2km. de meta fuimos alcanzados, y la carrera llegó al sprint con 50 corredores, donde mi compañero Ibai salas fue el vencedor absoluto. Tras pasar la meta nos abrazamos y nos felicitamos todo el equipo por la gran labor de equipo y compenetración. La unión hace la fuerza, y muchas veces el corazón puede mas que las piernas.
El resultado final de la carrera para el Caja Rural Seguros RGA fue inmejorable, logrando la victoria por equipos, en la carrera y en la clasificación de la montaña.

Fuente: www.tonimolina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario