miércoles, 1 de mayo de 2013

Etapa épica de Monforte contada por Carlos Martín

Os voy a contar mi crónica de la carrera Junior de Monforte del Cid, puntuable para la Copa Alicante que corrí el 28 de abril. Fue una etapa épica con lluvia intensa y frío. Una etapa que conseguimos finalizar solo 17 corredores, difícilmente podremos olvidar una carrera así.

Cuando empezamos la carrera, a las 10 y media de la mañana del domingo estaba el tiempo un poco mal, las condiciones que habían para correr eran malas con temperaturas medias escalofriantes de 3ºC, lluvia intensa, carretera mojada, un día de perros.  

Dieron la salida y comenzaron los ataques enseguida, llevamos buen ritmo la primera parte de la carrera. Cuando empezamos el puerto no me sentía muy bien pero conforme avanzó la carrera me fui encontrando cada vez mejor.

                                                      Vídeo Subida final carrera de Orito

Se hizo la escapa buena y me metí en ella, iba con muchas ganas de dar guerra. 
Nos escapamos nada mas pasar el puerto de Agost unos 8 corredores, después dos de los tres rusos que iban con nosotros arrancaron y se fueron, llegaron a meta por delante.


Más tarde ataco el otro ruso y se consiguio ir, en el poligono de Tibi arranque yo y pille al que iba por delante. 


Se nos fueron dos corredores rusos en solitario.

Cuando llegaron los repechos desde el coche de mi equipo me dijeron que arrancara y me puse a dar palos por todos los lados hasta que conseguí marcharme, coger a un ruso que iba por delante. 

Allí en la ermita llegué escapado con el ruso, pese al mal tiempo había gente viendo la carrera, había familiares de otros corredores, compañeros retirados y demás.  Cuando me vieron escapado todos los conocidos se pusieron a animarme y algunos hasta corrían a mi lado, esos gritos me animaron más aún.


Llegamos a meta a relevos pero en el final en alto de la ermita de San Pascual Bailón no pudo ganarme al sprint e hice 3º en la carrera poniéndome líder en la Copa Alicante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario