jueves, 16 de mayo de 2013

Cristian Torres: "Este año quiero disputar la Copa España"



Entrevistamos a Cristian Torres, corredor junior de Caudete (albacete) que el año pasado venciera el autonómico, Don Benito, Errenteria, Pinedo, San Vicente, Denia, una etapa de Cantabria y una etapa de La Rioja entre otros puestos con el equipo Ceramicas Onda. Este año milita en el equipo junior de la Fundación Alberto Contador.



-Defínete como corredor.

-Mis puntos fuertes son rodar por llano y el sprint, si hay una etapa de repecheo también puedo estar alante.




-Cristian, este año cambias de equipo a la Fundación Alberto Contador, cuenta un poco como es tu equipo.

-La verdad es muy buen equipo, nos estan cuidando muy bien todo el Staff Técnico del equipo una buena experienca para aprender.




-Este año tienes como director a Jose Luis De Santos, habla un poco de él.

-Estamos todos muy contentos con él porque más que él pocos directores saben, tiene experiencia como corredor, como director y como seleccionador nacional, ha pasado por todos los escalones y nos esta enseñando mucho.
Por ahora no nos mete presión, el principal objetivo es aprender sin pedir resultados.




-¿Qué calendario has tenido en esta primera parte de la temporada?

-Hemos hecho pruebas del Ranking a nivel nacional, venciendo en Figaredo, San Vicente (Copa Alicante), 2º en Don Benito y 3º en Klasica Gipuzkoa.  La semana que viene empieza el Trofeo Cabedo y la Copa España.




-¿Qué objetivos tienes a nivel personal?

-Este año quiero disputar la Copa España que son cinco pruebas y al ser varias carreras de un día con una clasificación por puntos puedo hacerlo muy bien.
Otro objetivo que tengo es la Bira que es una vuelta de cinco días de las más importantes, espero llegar allí en buena forma.
También me gustaría hacerlo bien para poder ir con la Selección Nacional al extranjero a foguearme.




-¿Te gustaría ir con la Selección Nacional al mundial o Europeos?

-La verdad el mundial es a finales de septiembre y todavía queda mucho entonces se pueden marcar varios objetivos antes.




-Hablanos de algún compañero tuyo que veas que es muy bueno.

-Álvaro Cuadros es muy bueno, está andando muy bien, lleva 5 victorias esta temporada y se han fijado en él para que vaya a un Campus de jóvenes talentos que organiza el Omega Pharma el día 26.




-Haz un balance de la primera parte de la temporada.

-A nivel individual bastante regular porque en casi todas las carreras he estado entre los 10 primeros. El equipo esta teniendo muy buen rendimiento y ha conseguido 15 victorias en lo que va de año todas ellas con corredores diferentes.




-Háblanos de algún compañero de grupeta.

-Ramón Domene y Cristobal Sánchez que es uno de los que más me tortura, cuando me llama para salir a entrenar me lo pienso dos veces.




-Si quieres acordarte de alguien es tu momento antes de despedirnos.

-Quiero dar las gracias a mi familia que es la que me ha apoyado siempre y sin ellos no estaría montando en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario