jueves, 19 de abril de 2018

KOOOM en el Reconco

Ésta vez he venido a un puerto muy guapo el Reconco, es un puerto que me gusta mucho y me motiva al máximo donde hice el KOM desde abajo de la rotonda de Onil en 2014 cuando era globero con pelos en piernas y ahora que ando más rapidete he vuelto a llevarme todas las coronas que hay y hacer unas series ya que mi entrenador me ha dicho que estamos en período interválico y hay que darle gas. Es una manera divertida de motivarse entrenando y a la vez algo mediático, porque hacer un buen KOM de los caros en el Strava es una competición de la ostia, saber que por un puerto han pasado tantas personas a fuego, incluso en carrera es la caña. En este caso este es un puerto sencillo pues no es uno de los puertos míticos, si no eres de la zona ni un loco de las altimetrías es posible que hayas pasado justo al lado sin saberlo.

Entre las localidades de Biar y Onil, en Biar tomamos la CV-799 dirección Onil y al llegar al puerto de Biar tomamos el camino asfaltado a mano izquierda que nos lleva hasta las antenas del Reconco.
Si venís de Onil o Sax en la rotonda girais a la derecha hacia Biar-Villena.
 Durante los tres primeros kilómetros ascendemos sin mayores complicaciones entre las verdes laderas del Reconco a la izquierda y de la Sierra del Frare a la derecha. En el km 3.35, al llegar a la señal que indica “Puerto de Biar 810m”, abandonamos la CV-799 girando a la derecha por el camino asfaltado, siguiendo la indicación “Campamento Sierra Fontanella 4km”. La señalización horizontal desaparece y la calzada se estrecha considerablemente. Los primeros metros, de menor pendiente, avanzamos por campos de almendros con una bella imagen del castillo de Biar a mano izquierda. Pronto nos adentramos en un pinar y la carretera empieza a agarrar. Tras la primera herradura se hacen visibles las antenas, que son nuestro objetivo, y afrontaremos 300m al 12.6% con pendiente máxima del 15%. En el km 6.2 llegamos a un collado donde hay un depósito de agua para abastecimiento de helicópteros en caso de incendio. Sale un camino de tierra en descenso a la izquierda que indica “Campamento Sierra Fontanella”. Nosotros continuaremos por el asfalto de la derecha para afrontar los últimos 1.7km al 10.4% de media. La vegetación, ahora de pino y carrasca, se hace más densa. Tras el último esfuerzo llegamos a las antenas y al vértice geodésico desde donde se dominan todos los alrededores.
My

Muy pronto continuará la caza de coronas para llenar las vitrinas.  Podéis seguirme en Strava Hector Gonzalez el fiti