domingo, 15 de abril de 2018

Antes veía ciclistas ahora veo jornaleros

Nunca se sabe las vueltas que da la vida. 
Al finalizar la temporada 2011 colgué la bicicleta y claro los primeros trabajos que tuve fueron en el campo, en la viña atando cepas jovenes, cogiendo la aceituna, cogiendo almendra, quitando hierbas, etc. 
Los trabajos que no quieren hacer los españoles porque son muy exigentes y los ciclistas humildes hacen fuera de temporada.
Uno de los trabajos más duros que he tenido era quitando piedras en los bancales, el del tractor le mete el turbo y corre quita las piedras gordas que pesan mogollón, en pleno agosto a 40 grados.
 Veía pasar a los ciclistas desde el bancal con una mezcla de envidia sana y nostalgia, el gusanillo va dentro siempre.

Ahora en 2018 la cosa ha cambiado bastante, soy yo el que ve a los jornaleros ayer en la recta de Agost veía como recogian la brócoli y me acordé la temporada con Torrella en el Hondo entre Almansa y San Benito.
La semana antes de Amorebieta haciendo series en repecho al VO2MAX veía a los jornaleros tirando piedras al remolque y me observaban con una sonrisa entre dientes sin saber que yo pasé por ahí antes  y que de nuevo  vuelvo a cumplir mi sueño de ser ciclista. 
Nunca se sabe las vueltas que da la vida.

3 comentarios:

  1. Así es la vida!! Ánimo y ahora a disfrutar de tu momento!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que mirar adelante
    Porque hoy estamos aquí y mañana al otro lado,así que ahora disfrutar

    ResponderEliminar
  3. A mejorar y ser felices. Soy Vicent de la vila

    ResponderEliminar