sábado, 29 de octubre de 2022

Los Retos de resistencia del Fiti

Voy a intentar ser breve y escueto en este resumen. Os dejo muestras de los videos de mi canal El Fiti Channel youtube. 

 Mi primer Gran Reto no competitivo de desnivel fue el Reto Maricruz, un Everesting  en el que subí 12 veces el puerto Tudons desde Sella sumando 18 horas pedaleando acompañado de Oscar Sánchez hasta acumular los 8800m y 354 kms,  que hasta la fecha es mi récord de distancia realizado en un día.

El reto fué benefico, hicimos una recaudación para la Asociación Española Contra el Cáncer. Comenzamos a las 3 de la mañana y terminamos 23 horas después, de madrugada a madrugada.

 Muchas personas no conocen la potencia que tiene la mente para llevar al cuerpo a sobrepasar ciertos límites, soportar el frío, el calor extremos, el desnivel acumulado, la altura, el dolor, el sueño, el hambre, o realizar actividades nocturnas. En mi opinión el hombre es capaz de mucho más,pero esta reflexión la dejo para otra entrada.


                                              

Un tiempo después  hice  lo que fue el germen de mi segundo ochomil, este sábado hice 4.440m con mi amigo Diego dando vueltas al recorrido circcular, en total fueron 7 horas y 145kms.  

En éste caso utilizamos la aplicación Born To Give cada caloría que quemamos quedó grabada para donarla en forma de alimento a población desfavorecida.

Así quedó grabado en el video de abajo.




A partir de ese día se me metió en la cabeza la idea de hacer un día el desnivel de 8824m, en el mismo lugar pero ésta vez algo más difícil, rodando en solitario.
Ha sido este 8 de octubre la friolera de 300kms dando vueltas alrededor del recorrido del Santuario, en este video de mi canal Fiti Channel podeis ver un resumen, además del video Relive donde se ve de manera grafica cada uno de los giros al circuito.



Mi próximo reto no será de desnivel, es más simple, voy a hacer 400kms porque quiero superar mi récord de 356km del Reto Maricruz. 
 Me gustaría hacerlo rodando en solitario en el Velódromo Luis Navarro Amorós de Novelda si consigo los permisos correspondientes, sino tampoco es un problema el lugar, lo puedo hacer en cualquier otro lugar llano, simplemente necesito el tiempo y la mente a su máxima capacidad.  Se que lo puedo lograr y con eso me vale. Personalmente este será el más difícil hasta ahora. Sobre todo desde el punto de vista psicológico al dar vueltas alrededor de los 250metros de cuerda. 
Es duro a nivel físico, porque no hay bajadas ni descanso pero a nivel mental es muy exigente pues mantener la concentración durante tantas horas además de los dolores musculares que produce estar estático durante tantas horas.



En este video se ve el espectacular velódromo que tenemos la suerte de disfrutar los aficionados al pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario