jueves, 28 de marzo de 2013

2ª PARTE: Los autonómicos de pista desde el prisma de un ciclista.

Finalizamos con la segunda parte de los autonómicos de pista contados por sus protagonistas. En este caso con Francisco Alamilla, Sub-23 del equipo Metal Lube-ofertbikes.es

El sábado por la mañana comenzaba como un día mas, levantarse temprano, cargar la bici, y a la carretera. Pero este era un poco más especial ya que un año más correría los autonómicos de pista, dos días de competición en los que ademas de disfrutar de la bici aprende mucho, y más si tienes la oportunidad, como e tenido yo de correr con gente de sobrenombre como Pablo Aitor Bernal, Sebastian Mora, Cristian Galvañ y y muchos otros que también tenían en mente hacerlo lo mejor posible.

Teniendo la clasificación de la persecución individual a media mañana, la prueba de 200 mts que era a primera hora, pasó a ser una parte del calentamiento, y salí a hacer un sprint para luego continuar con el rodillo.
En la persecución marque el cuarto mejor tiempo, aunque lejos de los tres primeros. EL segundo clasificado era Pablo Aitor y el tercero Cristian, así que al no ser Valencianos me toco disputar el Oro contra el Olímpico Sebastian Mora, el cual en la final no tubo mayor dificultad en doblarme a la cuarta vuelta. Pero me fui contento ya que quitando el alto nivel, pude hacer un buen trabajo dado el estado de forma en el que estoy, lo que quedo claro es que si quiero seguir disputando esta prueba tendré que mejorar mucho .

En el Kilometro Salida parada, solo pude hacer noveno, aunque eso me sirvió para hacerme con el tercer cajón del podium con un tiempo de 1:14:19, de nuevo lejos de los de delante. Aunque a tan solo medio segundo de la plata Valenciana, de nuevo el oro para Mora, intratable en los dos dias.

Por la tarde en Scracth las sensaciones eran pésimas, hasta tal punto que cuando se mezclaron las malas sensaciones, el fallo en el desarrollo, ya que me faltaba, y el altísimo ritmo puesto por los corredores de cabeza, a mitad de prueba decidí bajarme de la bicicleta con el único consuelo de "Lo importante es que uno mismo sepa donde están sus limites"; frase de un buen amigo mio. La prueba finalizaba con tan solo 8 de los 18 corredores que tomaron la salida.

El Domingo disputando la antes comentada final de la persecución individual en la que Mora no dio tregua, tocaba darle la guinda con la Puntuación, prueba en la que no me siento cómodo ( menos cuando no esta mi buen amigo Julito jaja ).

De nuevo el alto ritmo marcaba la prueba y el mero echo de aguantar en el pelotón era una proeza. A mitad de carrera intente fugarme con Mora, Galvañ y el frances Wilfried. Cogiendo hay el único punto de la prueba, y poco después descolgándome de la fuga para acabar la prueba en el pelotón.

Finalmente un balance de 2 bronces y una plata, en unos campeonatos en los que el alto nivel marco las diferencias, de nuevo sacar la conclusión de que hay que mejorar para poder estar delante en esta categoría, aunque contando que es mi primer año de sub23 y aun queda tiempo para la mejora . Al año que viene mas y mejor. :)

Gracias a Francisco Alamilla y Alejandro Martínez por contar como fueron los autonómicos de pista, que tengáis mucha suerte y muchas alegrías esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario