jueves, 28 de marzo de 2013

1ª PARTE: Los autonómicos de pista desde el prisma del ciclista.

El pasado fin de semana, se disputaba en el Velodromo Luis Puig de Valencia, el campeonato autonómico de la comunidad valenciana de la modalidad de pista, para cadetes, juniors y elite/sub23, tanto para tanto como para chicos y para féminas.
Vamos a conocer como vivieron desde dentro del velódromo los campeonatos un ciclista cadete y un Sub-23.

En primer lugar Alejandro Martínez Chorro, ciclista Cadete de San Vicente que este año debuta en la categoría con el equipo Jorge Canet Quimipool nos cuenta su particular batalla:

"Bueno pues la jornada del sábado empezó siendo tranquilo aparentemente ya que empezaría corriendo 200 metros a las 9 de la mañana para clasificarme para la velocidad en categoría cadetes.
Antes de hacer los 200 me fijé en una fémina, Mar Manrique que tiene el récord de España de féminas en esta modalidad para ver como lo hacia y hacerlo perfecto. Me encontré genial y borde los 200. Un tiempo de 12 segundo 11 milésimas con el cual conseguí ganar los 200 y clasificarme para la velocidad"

"Ya casi al final de la mañana era turno de los 500 con final directa donde me jugaba el primer autonómico y con mucha concentración lo hice genial y un tiempazo de 35 segundos 82 milésimas a salida parada con el que me proclame campeón de la Comunidad Valenciana de 500 y una gran alegría.
Por la tarde a primera hora correría la ultima prueba de la jornada del sábado que era las semifinales de la velocidad a 3 mangas. Con mucha concentración conseguí hacerme con el triunfo en solo 2 mangas y pasar a la final que se realizaría la jornada del domingo.
De esta jornada de sábado destacar los 500 metros que me salio genial y del cual estoy orgulloso de mi tiempo".

 
"La jornada del domingo, ya con mas cansancio, también me fue genial a las 12 de la mañana realizamos la final de velocidad individual cadetes a 3 mangas. La cosa empezó chunga ya que gane el primer sprint pero me descalificaron por una infracción y me lo jugaba a ganar los otros dos por el titulo autonómico.
Mi rival tenia ventaja el conducía en la segunda manga y había ganado la primera. Al final conseguí vencerle en la segunda y forzar el empate. 
Ya en el tercer sprint y por sorteo le volvió a tocar conducir a mi rival pero no estaba nada nervioso y conseguí volver a batirle y llevarme mi segundo maillot autonómico".

"La última prueba era puntuación, a la que llegué con fatiga y lo hice lo mejor que pude conformándome con la cuarta posición que a mi juicio cierra unos campeonatos muy buenos y con dos oros y dos maillots de campeón de la comunidad valenciana en el bolsillo".



Por último me gustaría destacar el buen trabajo realizado por los infantiles del CC.Sax Gimenez Ganga Blas Cabrerizo, Pedro J. Egido, Marco Marco y Lorenzo pardo, éste último venció en el Scratch y segundo en la prueba de 500m salida parada, además de el segundo puesto en el scrach de Pedro Egido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario