domingo, 28 de enero de 2018

Primer mes de entrenos completo

Ya finalizadas las fiestas mi siguiente objetivo era realizar un cambio radical. 
Este año voy a dedicar más tiempo a mi familia y a cuidarme, cambio de rutinas, horarios, alimentación, descanso, estar más tiempo con la familia y volver a entrenar en condiciones de una manera ordenada y bien estructurada. 
He podido disfrutar en la carrera social de Novelda gracias a la  Union Ciclista Novelda atacando de salida, el que da primero da dos veces, estrategia Fiti, podeis verlo en el minuto 5:30


Con ilusión y ganas se consiguen las cosas, me he ido proponiendo pequeños objetivos  y voy poco a poco cumpliéndolos, mi mujer y yo trabajamos en equipo pim pam poco a poco paso a paso lo vamos consiguiendo, gracias a ella que me apoya y a la gran ilusión y ganas de luchar estoy aquí de nuevo. 
Uno de los primeros objetivos es que Maricruz esté en casa con nosotros que tenga que pisar lo mínimo posible el hospital solamente para los controles rutinarios. Vamos a tope.

He disfrutado de la compañía de dos de mis nuevos compañeros de viaje para este año Oscar Sanchez Caballero escalador de Ronda experto en batir KOM de Strava que está super fino y sube como un cohete ya ha batido el tiempo en Xorret de Catí por Petrer, en la Taiwan Kom hizo el 11º puesto.
Jonas Orset corredor noruego al que no le gusta el frío y por eso le encanta Alicante para entrenar, un trotamundos que ha estado corriendo en China, Bélgica y Colombia y le gusta organizar TrainingCamps.

He entrenado la fuerza dos días por semana en el gimnasio combinandolo con entrenos específicos en la pista y en carretera recorridos practicamente llanos, aumentando la carga y sumando en la última semana 20 horas de bicicleta. En total 1585km de bicicleta en éste primer mes.
Y los primeros entrenamientos serios de fondo han sido tres días consecutivos de 5, 4 y 6 horas por llano terminando el último con 6 h y 200 km a 33 de velocidad media por llano, solo, no está nada mal para un globerete como yo.

Otro de mis entrenamientos preferidos son en la pista a la que tengo que ir con la escoba y barrer bien los cristales antes de rodar para evitar cualquier pinchazo, y es que en la pista peleo contra mi y contra el crono. No hay excusas, no hay rotondas ni bajadas, ni nada que haga tocar el freno, solo estamos mi bicicleta DARE  VSR y yo al máximo en una crono individual.

Los cálculos no fallan y para mi la pista es mi pequeño laboratorio donde hago mis propios test.
Y cada vez que voy las cifras son mayores, los resultados son muy motivantes, el dolor es el mismo, el sufrimiento es siempre el máximo, muy duro, 10 sobre 10 en la escala borg, muerte súbita. Pero la satisfacción es inmensa al ver que las cifras son cada vez mayores.

Podéis ver el relieve de un entreno pistero aqui hace un pequeño ovillo de lana amarillo.





En lo personal el fin de semana pasado pude disfrutar de un fin de semana de aniversario con mi mujer gracias al regalo que le hicieron en su cumpleaños de una estancia en el hotel Villa Gadea de Villajoyosa disfrutamos del SPA, cena romántica, visitamos el restaurante Zafiro en Calpe donde se respira el ciclismo disfrutando del buen clima y la mejor compañía del mundo que maravilla. 

Voy a por el segundo bloque de entrenos de la temporada, a ver si el tiempo acompaña.
Así que voy a seguir siendo un afortunado por dedicar mi tiempo a mi pasión.

Un saludo, nos vemos prontoooo.

3 comentarios:

  1. Ánimo Hector!!!...y d lo más importante es tener la ilusión d un juvenil y siempre con una sonrisa!!!

    ResponderEliminar
  2. Así se consiguen las metas con esfuerzo y tesón que de esas virtudes vas sobrao.Adelante

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias vamos a seguir peleando a tope

    ResponderEliminar